¿Para qué sirve la publicidad?

Comencemos a desarticular esta pregunta de la forma más fácil.  Dividamos esta respuesta en dos puntos importantes.

El primero las ventas y el segundo el posicionamiento.

Debemos entender que la publicidad siempre será la herramienta perfecta para que tu negocio crezca, o en muchos casos la ausencia de ésta hará que tu negocio simplemente se quede estancado y hasta fuera de las opciones del consumidor.

1. VENTAS:  Por lo general, la publicidad es vista como la forma de generar ventas, entre más personas escuchen de mi producto o servicio más probabilidades hay de generar ventas.  ¿Qué pasa cuando ya tu empresa o negocio vende y obtiene excelentes resultados? Aquí el talón de Aquiles, el pensamiento más común es si ya estoy vendiendo y me va excelente ¿para qué quiero realizar publicidad?  La respuesta es sencilla; posicionamiento.

2. POSICIONAMIENTO:  Tú no necesitas publicidad para vender, necesitas publicidad para mantenerte vendiendo y ser una de las mejores opciones ante el consumidor y el mercado. Si tus ventas son buenas y tienes un muy buen producto, necesitas publicidad para que otros que no son tus clientes sepan de tu producto y aquellos que ya son tus clientes sepan lo que estás haciendo con tu producto y las innovaciones que estás realizando para cubrir sus necesidades como consumidores.

Pero, ¿qué pasa cuando tus ventas comienzan a caer y te dejaste llevar porque tuviste un momento pico y decidiste no realizar publicidad?  Este error lo cometen muchos y es cuando te das cuenta que te podría costar hasta el triple de lo que te pudo haber costado si te hubieses mantenido con una publicidad de posicionamiento mientras tenías buenas ventas.

El posicionamiento te permitirá recordarles a tus clientes que estás ahí para ellos, sea con tu producto o algún servicio.  También te ayudará a tener nuevos clientes. 

Tomemos un ejemplo sencillo, la empresa Coca-Cola divide su publicidad en ventas y posicionamiento, o ¿pensaste que esos anuncios de navidad, soccer, mundiales, olimpiadas, etc etc… son solo por lo bonito que quedan?  Lamento decirte que no es así, estos anuncios están diseñados para mantener la marca PRESENTE EN TODO MOMENTO en la mente del consumidor.  Entonces si a Coca-Cola le funciona y han realizado esta estrategia integrada por años, ¿Crees que a ti no te funcionará?

 

La publicidad no solo te servirá para vender, sino para posicionarse como una de las mejores opciones en tu industria y te distingas de tu competencia.

 

Los clientes ya saben lo que quieren y cómo buscarlo, cada vez son más exigentes a la hora escoger, esta de ti colocarte en una posición privilegiada con las herramientas que la publicidad te brinda para que seas siempre la primera opción.

 

Anímate, comienza a realizar buena publicidad y verás los resultados.