Sabemos lo complicado que puede ser crear contenido relevante para tus Redes Sociales, es por esto que te dejamos estos cinco consejos que te ayudarán y te harán la vida más fácil para crear tu contenido.
1. Haz un calendario
Antes que todo, la organización es fundamental para manejar tus redes sociales y tu comunidad, es por esto que es necesario que hagas un calendario de lo que estarás publicando, cuándo, hora y temas. Nunca pero nunca publiques por publicar, todo debe ser bien pensado ya que tu contenido será quien defina tu red social y quienes la siguen, esto hará que ganes o pierdas seguidores.
2. Brinda información sobre tu producto o servicio
Brindar información de tu producto o servicio es un paso básico en las redes sociales, esto no solo te ayudará a vender de forma indirecta, sino que también podrás explicar el uso, funciones, instrucciones y qué puede aportar al día a día del consumidor. Explicar por medio de una cámara acerca de tu servicio o producto es la herramienta más fácil de crear contenido ya que eres tú quien conoce todo sobre ello y quién mejor que tú para exponerlo. Recuerda que el contenido será uno amigable, ya que es para explicar y exponer no para que vendas de forma directa, la idea es que el seguidor se interese por ver el vídeo.
3. Tu contenido debe ser visualmente atractivo
Sí, todo entra por los ojos. Así que es importante que te asegures de que tu contenido sea altamente atractivo y visual, utiliza fotos, imágenes, vídeos e infografías. El contenido visual es cada vez más importante y relevante para las redes sociales así que echa a volar tu imaginación y crea ese contenido visual que llamará la atención. Acompañado de un buen texto, tu contenido tendrá mucho mayor “engagement”. Fotos en mala resolución o que no estén en un formato adaptable o sea que se corte en redes sociales es lo peor que puedes hacer para exponer tu producto o servicio. Las fotos no deben ser profesionales, pero al menos es importante que uses alguna app de edición para colocar, filtros, íconos o cualquier elemento que ayude a hacer visualmente atractivo tu contenido. Importante: no cargues demasiado las fotos, imágenes o vídeos si usarás una app para edición.
4. Haz sorteos o concursos
Sabemos que está muy de moda los “giveaway” en las redes sociales y sí son muy funcionales no solo para ganar más seguidores sino también para crear mayor engagement. Puedes utilizar tus productos o servicios básicos para sortear no tiene que ser nada muy costoso. Utilizar una estrategia donde los participantes te brinden al menos su email esto te ayudará a crear luego estrategias de email marketing y llegar a ellos para que conozcan todos tus productos o servicios.
5. Expón tu negocio y tu personal
Exponer a tu personal y tu negocio crea confianza ante tus seguidores y posibles compradores, por esta razón es importante que los expongas. Puedes exponerlos en fotos, vídeos o transmisiones en vivo. Muchas veces tus empleados serán la primera cara que verán tus clientes así que es bueno que vayan y vean una cara conocida ya que los han visto en tus redes sociales.